Actividades

Escuela de Discernimiento Socio-Político

IMG_3497La Escuela de Discernimiento Socio – Político es el espacio de formación central de la Escuela Oscar Romero. Con un total de 16 horas pedagógicas distribuidas a lo largo de un semestre, los jóvenes:

  • Adquieren y hacen propia la metodología de discernimiento de los signos de los tiempos
  • Tienen la posibilidad de escuchar y dialogar con expertos con distintos puntos de vista sobre temas relevantes de la actualidad nacional y latinoamericana.
  • Adquieren conocimientos básicos sobre Doctrina Social de la Iglesia y el Magisterio y la Teología Latinoamericanas.
  • Dialogan y debaten con jóvenes de diversas procedencias sociales, eclesiales e ideológicas.

Al finalizar, la Escuela entrega un diploma que certifica la participación del joven.  El segundo semestre del año 2015 se desarrolló la primera versión con más de 40 graduados en la ciudad de Santiago. Para el primer semestre del año 2016 está previsto su continuación en Santiago así como el inicio de la Escuela en Concepción.

 

Conversatorios y Seminarios

escuchando-escuelaLos conversatorios y seminarios se organizan esporádicamente, y buscan tratar un tema de discusión pública particular en una sola sesión abierta a todo público. Las temáticas a tratar son propuestas por los jóvenes que participan activamente de la Escuela Oscar Romero.

 

 

 

Talleres y Cursos

talleres-y-cursosEl equipo de la Escuela Oscar Romero está disponible para ofrecer talleres o cursos breves sobre Teología de los Signos de los Tiempos, Discernimiento Socio político y actualidad nacional e internacional.

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...